domingo, 5 de septiembre de 2010

Funciones y objetivos de la mercadotecnia

 Mercadotecnia: es la función de la empresa que se encarga de definir los clientes meta y la mejor forma de satisfacer las necesidades y deseos de manera competitiva y rentable.
Todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y los logros obtenidos.
 Objetivos de la mercadotecnia: lograr un crecimiento sostenido en las ventas. Dicho en otras palabras, lograr que la empresa venda más unidades y obtenga más ingresos económicos con relación a un período de tiempo anterior, por ejemplo, en 2007 con relación a 2006.
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/objetivos-mercadotecnia.html
Funcion de la mercadotecnia.
función de la mercadotecnia es "generar ventas", cuando la venta es una consecuencia o resultado de la planificación, implementación y control de diversas actividades de mercadotecnia.
Objetivos de la marcadotecnia:
Conceptualizar productos y/o servicios que satisfagan necesidades y/o deseos de los clientes: En la actualidad, la mercadotecnia tiene el objetivo de lograr que los productos que la empresa produce, distribuye y pone a la venta, no sean fruto de la casualidad o el capricho de alguien, sino que estén diseñados y elaborados para satisfacer necesidades y/o deseos del mercado meta.
http://mercadotecniactual.blogspot.com/2007/03/funcin-de-la-mercadotecnia.htm
Funcion de la mercadotecnia.
Es la identificación de los clientes meta la satisfacción de sus necesidades y deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa organización; todo ello, mediante el análisis de mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos.
http://www.emprendedorsublime.com/articulos/articulos_masinfo.php?id=403&secc=articulos&cr=&path=0.620.624
Objetivos de la marcadotecnia:
El objetivo de la Mercadotecnia es el de buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas, que, al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas.

La satisfacción de los clientes es lo más importante para la mercadotecnia, para lograrlo, la empresa debe investigar cuáles son las necesidades de su cliente para poder crear productos realmente satisfactorios. Pero no solamente debe hacer llegar estos productos a los consumidores, sino que además debe continuar adaptando y modificando los productos con el fin de mantenerlos actualizados, de acuerdo con los cambios en los deseos y preferencias del consumidor.http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/42/objetmkt.htm

Comentario:
La mercadotecnia es lo que tienía que ver con ventas de el cualquier negocio para lograr las mayores ventas de los productos. tambien busca  lograr la satisfacción del cliente.
Tiene como objetivo hacer el producto más atractivo, para alcanzar fines y metas de la empresa.
Busca posesionaron el productoen ser el número uno en el mercado, también la marcadotecnia se encarga de estudios de mercado al fin de saber a qué nos enfrentamos en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario