martes, 12 de octubre de 2010

REQUISITOS PARA LA SEGMENTACION DE MERCADO

Un proceso de segmentación debe responder a ciertas condiciones técnicas, estas son:
Mensurabilidad, que el segmento en cuestión pueda ser medible o cuantificable.
Accesibilidad, que los segmentos de
mercados seleccionados se pueden atender y alcanzar en forma eficaz.
Sustanciabilidad, se asocia a un
concepto de materialidad, es decir, que tan grande (cantidad) o interesante (rentable) es el segmento a utilizar.
Accionamiento, tiene la relación con la posibilidad de creación o
diseño de planes adecuados y efectivos para el segmento en cuestión.
 http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/segmerca.htm

Los requisitos para una buena segmentación son:
Requisitos para una segmentación eficaz.- Los segmentos resultantes deben cumplir unos requisitos indispensables:
  • Homogeneidad.- Los segmentos resultantes deben estar formados por personas u organizaciones que tengan características homogéneas.
  • Operatividad.- Los criterios para segmentar un mercado deben ser de fácil aplicación práctica.
  • Accesibilidad.- Los segmentos elegidos deben ser accesibles para concentrar en ellos los esfuerzos de marketing.
  • Dimensión.- Los segmentos elegidos deben tener un tamaño que permita su explotación de forma rentable para la empresa.
  • Estabilidad.- Las condiciones anteriores deben tener una cierta estabilidad en el tiempo.
  •  http://www.mitecnologico.com/Main/RequisitosParaSegmentacion
  • para segmentar un mercado se deben utilizar estas herramientas, la hogenidad que es varias cosas o individuos co caracteristicas similares, la operatividad es facil de aplicar, accesibilidad facilidad para su aplicacion, dimension, un tamaño rentable, estabilidad deve de contar con un antepasado bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario